ARTÍCULOS >ENERGÍA Y REIKI

 

Energía y Reiki

Toda la vida y el Universo están hechos de energía (Prana) que vibra a diferentes velocidades.

Desde las grandes galaxias, hasta los miles de millones de átomos que vibran en un grano de arena, todo el universo está compuesto de ruedas giratorias de energía.

El sistema energético humano cuenta también con un sistema de irrigación energético.

Los textos de sabiduría ancestral señalan que los desbalances ocurren primero en un plano energético antes de que ese desbalance tenga una manifestación mental, emocional o física evidente.

Hay muchas formas de subir nuestro nivel de vibración energético para la salud, el bienestar y la conciencia.

Recomendaciones para Subir la Vibración

1. Aprenda a meditar y medite todos los días.

2. Reciba y dé tratamientos que trabajen con el plano sutil: Reiki, wavework, etc. (Deje circular la energía)

3. Practique algún tipo de ejercicio que trabaje sobre el plano energético: tai chi, chi kung, yoga, pranayama (yoga de la respiración), gaia yoga (canto de vocales), cantos de mantras como el om, etc.

4. Disfrute de espacios de silencio tan frecuentemente como pueda.
Ábrale espacio a la contemplación.

5. Aumente el consumo de comida viva (cruda) y orgánica.
Permítase crear un estilo de vida que le brinde apoyo: En contacto constante con la naturaleza y sus ciclos, relaciones conscientes, prácticas que lo llenen de inspiración, etc

REIKI: Balance de energía para armonizar cuerpo, mente y espíritu

La Ciencia Moderna ha llegado a la conclusión de que todo lo que existe en este Universo está constituido por diferentes niveles de vibración.

Todas las materias están compuestas por moléculas, las moléculas por átomos, y los átomos por partículas aún más diminutas. Los físicos subatómicos nos revelan que las partículas están formadas por vibraciones con diferentes frecuencias.

La energía Reiki es una de esas vibraciones que abunda en el Universo. Es la energía de armonía y sanación que resuena con la conciencia humana e impregna todo el Universo.

El Significado de la palabra Reiki

La palabra Reiki es de origen japonés, tanto Rei como Ki son dos vocablos japoneses que nombran a las dos formas universales de energía.

El significado del vocablo Rei es Energía del Universo.

Todos los seres, de toda clase, estamos conectados a través de esta energía. Cuando el nivel más alto de vibración energética fluye libremente a través nuestro, nos produce salud y bienestar.

El vocablo Ki se refiere a la energía vital que circula dentro de los organismos de todos los seres vivos.

No todos los seres mantenemos el mismo nivel de vibración energética, ni cantidad de Ki. Sin embargo, todos los seres vivos tenemos Ki, ya que éste es requerido por todos nuestros órganos y estructuras internas.

Tal es así, que cuando el Ki deja de circular en el cuerpo, la vida se interrumpe.

Muchas culturas ancestrales han advertido la existencia de una energía que corresponde al significado del Ki. En la literatura del yoga en India, por ejemplo, el concepto de Prana hace referencia a esta misma energía básica.

¿En qué consiste el Reiki?

El Reiki es una técnica japonesa de imposición de manos para la armonización, no es una religión ni una doctrina.

A partir de la imposición de manos el practicante de Reiki canaliza el nivel más alto de energía, ayudando a quien lo recibe, a armonizar su Sistema Energético y con ello facilitar su balance y bienestar mente-cuerpo, provocando un efecto de sanación.

La vibración de la energía que fluye a través del Reiki, es una vibración sanadora portadora de armonía. Al recibirlo, resonamos con esta alta vibración energética y se nos facilita “vivir una vida de paz y gozo”.

La historia del Reiki

El metodo Usui de sanación mediante Reiki fue fundado por Mikao Usui en Japón, como una práctica que busca “mejorar el estado cuerpo-mente”.

El Sr. Mikao, adoptó el término “Reiki” para denominar la vibración con que contactó al conseguir el Satori (despertar de La Conciencia) en el mes de marzo del año 1922 en el Monte Kurama, Kioto, Japón, cuando su conciencia llegó a resonar totalmente con la conciencia Cósmica.

Tras su Satori, Mikao Usui se dio cuenta que se había convertido en canal de una vibración que poseía el poder de sanar y armonizar todo lo que tocaba, y así lo describe en el MANUAL DE REIKI RYOHO:

“Después de muchos años de severos entrenamientos y duras disciplinas, conseguí un secreto misterioso del Universo. (…)

Mientras ayunaba, al ser tocado por aire, misteriosamente conseguí una inspiración (Satori) y accidentalmente me di cuenta que había recibido este don misterioso para sanar. De manera que me es difícil de explicarlo en forma exacta, a pesar de que soy el fundador.

Los estudiosos y los hombres inteligentes están estudiando este fenómeno. A pesar de que la ciencia moderna aún no lo puede descifrar, estoy seguro de que llegará el tiempo en el que todo ésto va a ser explicado por la ciencia.”

Usui Sensei estructuró una enseñanza para entregar su método al resto de la humanidad y compartirlo con cualquier persona que quisiera aprenderlo. En esta estructura de la enseñanza o iniciación en el Reiki, hay un procedimiento para sintonizar a los nuevos alumnos con la vibración de Reiki y convertirles en canales de Reiki.

Con la segunda sintonización que los alumnos reciben de manos de los Shihans (maestros), ocurre una purificación del canal, aprendiendo un conjunto de ejercicios que sirven para purificarse y elevar la conciencia.

Los alumnos necesitan practicar la imposición de manos tantas veces como sea posible a fin de desarrollar y mejorar su capacidad para detectar vibraciones anómalas.

Las vibraciones anómalas emanadas de los áreas enfermas, se perciben como sensaciones que captan las manos, tales como dolor, pinchazos, entumecimiento, hormigueos, etc.

Una vez que el practicante de Reiki recibe la sintonización, es convertido en un canal (una emisora) que atrae hacia sí mismo la vibración alta de Reiki, y consigue la capacidad para canalizarla (transmitirla) para sanar, purificar y armonizar todo lo que existe en el Universo.

Pero eso no significa que el aprendizaje se haya completado. Con una guía adecuada de los maestros, los practicantes van elevando su propia vibración para dejar de resonar con vibraciones inarmónicas tales como la ira, el miedo y las preocupaciones, e ir resonando cada vez más con la vibración alta de Reiki, enriqueciendo su vida interior y exterior.

El Reiki se basa en la práctica de sanación, auto purificación y autocrecimiento. A través de prácticas constantes y continuas, en la persona empieza a surgir un despertar interior cada vez más profundo.

Desde esta perspectiva, si queremos que el Reiki se manifieste en todo su esplendor, nunca se puede desligar de las prácticas de sanación, nuestra práctica personal consciente.

El calibre de un sanador de Reiki (canal de Reiki) está ligado a su nivel de conciencia. Cuanto más puro es el canal más Reiki puede fluye por el mismo, obteniendo mejores resultando en la sanación. Aquí no interviene el poder personal ni el don especial.

Los beneficios del Reiki

Los efectos de sanación del Reiki, producen una armonización completa en las distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente.

Se estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación.

Se equilibran los centros de energía y las funciones metabólicas del cuerpo.

En la esfera psico-afectiva se liberan las emociones reprimidas y se alivian las tensiones.

Aumenta el nivel energético, aportando vitalidad física y anímica, y revitalización orgánica.

Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.

Se desarrolla y expande el estado de conciencia, a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento.

Prácticamente todas las patologías humanas, vegetales y animales, responden positivamente a la sanación por medio del Reiki.

En el Reiki no existen contraindicaciones ni efectos secundarios negativos y no es posible una sobredosis, ya que la energía se autorregula de acuerdo a la capacidad de absorción del paciente.

Sus maravillosos beneficios han hecho que este método cuente actualmente con más de 5 millones de practicantes alrededor del mundo.

Citando las palabras del maestro:

“... entrego este método para el beneficio humano y me gustaría que cualquier persona reciba esta bendición del cielo y que, a través de este método busque unir el cuerpo y el alma y que procure obtener el bienestar que es inherente en la humanidad.”

Meditación. Yoga. Reiki.

"La quietud no es la ausencia de movimiento o de energía, la quietud es armonía en movimiento, es paz en la capacidad de estar atentos y hacer pausas, es aprender a estar con todo nuestro corazón en el momento en el que estamos"