ARTÍCULOS >SALUD HOLÍSTICA

 

Salud Holística

Hay un proverbio hindú que dice que todo el mundo es como una casa con cuatro cuartos: Uno físico, uno mental, uno emocional y uno espiritual.

La mayoría de nosotros tiende a vivir la mayoría del tiempo en un solo cuarto; pero que es necesario entrar en todos los cuartos cada día, aunque sea solo para mantenerlos aireados, para evolucionar como personas completas.

¿Qué quiere decir holístico?

La palabra holístico viene de la raíz griega holos y quiere decir totalidad.

En el modelo de salud holística partimos de una visión del ser humano en términos de totalidad, en la que se toman en cuenta las diferentes dimensiones que nos integran como seres vivos: emocional, espiritual-energético, intelectual y físico, concibiendo al mismo tiempo a cada ser vivo como parte necesaria en el funcionamiento de una realidad más global y completa.

En este modelo sustituimos del término de enfermedad por el de imbalance en el estilo de vida, siendo los padecimientos o síntomas que se presentan concebidos como un señalamiento de un imbalance en el estilo de vida que estamos llevando, permitiéndonos no sólo recuperar nuestro bienestar integral a través del trabajo consciente, sino también aprender sobre nuestras necesidades de cambios para vivir mejor cada día.

Meditación. Yoga. Reiki.

"La quietud no es la ausencia de movimiento o de energía, la quietud es armonía en movimiento, es paz en la capacidad de estar atentos y hacer pausas, es aprender a estar con todo nuestro corazón en el momento en el que estamos"